lunes, octubre 01, 2007

 

Epílogo

No puedo poner otro título a la entrada.
Se trata del final, más allá del final, porque ya ni siquiera estoy en Alemania.

Se acabó hablar de los alemanes o de la vida en Berlín.
Una cosa era no conocer alemanes y hablar de ellos sólo por referencias, pero estar a 2000km y seguir contando cosas me parecía demasiado hipócrita.

Me veo en la obligación de cerrar el blog. Ni una pausa, ni punto y seguido, ni punto y aparte. Es un punto final, el título mismo pierde sentido si no estoy allí.
Quién sabe si los dedos me pedirán volver a escribir, sobre cualquier otra ciudad o sobre mí mismo. El caso es que hacerlo bajo esta misma dirección... eso sí que lo veo complicado.
El tiempo dirá.

Claro que seguro que eso mismo pensó Cervantes con el Quijote, hizo su primera parte, la terminó y quedó satisfecho. Continuó con otros proyectos, fracasando como escritor de teatro... Hasta que llegó Avellaneda y se sintió obligado a escribir la segunda parte, enfrentar al Quijote original con el pijo que trataba de imitarlo, devolverle la cordura y matarlo para evitar más copias.
No creo que nadie se dedique a copiarme, así que espero no tener que volver a escribir para matar a nadie.

Hace un año empecé la aventura de cambiar de país y muchas otras cosas. Me sentí bastante orgulloso de lo rápido que me adapté al cambio.
Ahora el objetivo es, en el fondo, el mismo, adaptarme cuanto antes al cambio para demostrarme que puedo vivir en cualquier lado, incluso en mi propia ciudad.

También es verdad que, si lo pienso bien, no he venido entero.
Cuando me puse a hacer la maleta me di cuenta de que quería llevarme todos los recuerdos y los buenos momentos que había acumulado, más un pensamiento para cada persona que he conocido en todo este año y un pedazo de cada amigo que allí he tenido.
No tenía sitio para todo, así que tuve que dejar mi corazón allí.
En realidad, hace tiempo que ya lo había entregado y no me sentía con derecho a reclamarlo.
No me preocupa, sé que si la gente que está allí lo trata la mitad de bien que me ha tratado a mí estará muy bien cuidado.

Comments:
Te has venido sin salir un día en pijama, yo esperaba que lo hicieras, pero en fin...............
 
Salió en pijama, salió, Doy fe de ello, y existen documentos gráficos al respecto.

Quiero creer que este blog es el primer capítulo de un libro más extenso.

Si no, seguro que es el primer libro de toda una serie que está por venir. Cada libro sobre distintas ciudades.
 
No sé cómo te gusta esta ciudad. Es gris, hace frío y desde ayer es diferente.

Todavía me queda mucho para irme, pero ayer ya me fui un poquito.

Cuéntame cómo va todo. Un beso
 
¿Cómo no me va a gustar la ciudad si vosotros estáis allí?
Además, allí amanece más pronto.
 
claro que amanece mas temprano! y ello contribuye a q durmamos menos!!ya te has olvidado dq en este pais no existen cortinas?!claro como algunos tenian cartones... :)
 
El ultimo post ha sido el que mas me ha gustado, tu no te preocupes q a nada que nos vendas un viaje por Alemania nos apuntamos y pasamos por Berlin.

jr
 
Estoy seguro de que te ha gustado más precisamente por ser el último.
 
jajajaja no me ha gustado mas por ser el ultimo, lo q hay q oir.

jr
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.
 
Hola Iker,

me llamo Juanlu y he solicitado una beca ICEX de Informática para el año que viene. Uno de los destinos que puesto ha sido Berlín (junto a La Habana, Caracas, Shanghai y Ho Chi Minh).

He estado mirando por los foros, la wiki y demás, pero he visto pocas ayudas de temario y menos todavía de preguntas de otros años. Por eso quería pedirte que si te acuerdas de alguna de las preguntas que te cayeron, me lo cuentes.

Mi correo es registra.m gmail

Muchas gracias,
Juanlu.
 
seminar responders tricky handled endnotes mccutcheon followers artsah gulf guitarist trays
semelokertes marchimundui
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?