lunes, septiembre 24, 2007

 

Cosas que no echaré de menos de Berlín

Toca racha negativa, lo que significa repaso de cosas buenas que tengo en España y me alegraré de dejar al marcharme de aquí.

Los semáforos siempre en rojo. Si hay bulevar en medio y son 2 ó 3 tramos con semáforo, las 3 veces estará en rojo. Increíble ver cruces donde durante un rato absolutamente nadie cruza, ni gente ni coches.
Los camareros lentos, bordes y que encima consideran la propina una obligación. Que casi escupen cuando no la reciben.
Las ventanas sin persianas. Un año y no me he acostumbrado. Podrían pasar 100 y me seguiría molestando la luz.
El clima. Y eso que no me ha tocado un invierno duro. Pero la nube continua es desagradable y el frío también.
Los raíles del tranvía en la calle. El tranvía es un gran invento, la bici también, meter la rueda en la vía no tanto.
Esperar a los viajes a España para comer pescado. Aparte del atún en lata y el salmón, es difícil encontrar algo decente.
Considerar una locura la frase "no, si está aquí al final de la calle, ya voy andando".
Tomar sólo cerveza en los bares. No es que me queje, pero las copas no existen y los refrescos los echan de la botella de 2 litros.
Los puestos de comida rápida en la calle, con gente alrededor comiendo de pie. No es que me parezca mal, cada uno hace lo que quiere, pero no los echaré en falta.
Los alemanes que se creen superiores cuando no les entiendo bien y se dedican a hablar alemán más rápido aún. Aún cuando el único idioma que hablan es el alemán y ni eso, lo que ellos hablan es un dialecto llamado berlinés. .
El váter de dos tiempos. Llevo ni se sabe el tiempo intentando encontrarle algún sentido, alguna ventaja respecto al típico de toda la vida. Aparte de que simplifica la toma de muestras para las pruebas de heces, no entiendo de qué sirve.
Los cuervos; me dan miedo. Las palomas; me dan asco. Y en este ciudad hay mucho de unos y de otras.
La cerveza verde y la roja (sólo para turistas: lo pruebas una vez y no vuelves), la cerveza con naranja, la cerveza con coca-cola, la coca-cola con fanta naranja. Estos son unos guarros, como niños pequeños en un cumpleaños. ¿Lo siguiente qué sera, mojar los gusanitos en el refresco?
El silencio en el metro. No es que quiera ruido y jolgorio continuos, pero es que a veces da un poco de miedo.
Que para pasar el día en la sierra sea imprescindible coger un avión o muchas horas de coche.
Que usen siglas para todo. Cada vez que alquilo un coche tengo que buscar en el diccionario si quiero LKW o PKW. Un coche, quiero un coche, Auto en alemán. Qué manía con tener palabras que ocupan dos líneas y luego dedicarse a poner siglas.

Lo acabo de descubrir, odio que la lista de cosas que sí echaré de menos sea mucho más larga que la de cosas que no.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?