martes, junio 26, 2007

 

La Catedral

En estas latitudes, para ver el amanecer en verano, sale más a cuenta alargar la cena que poner el despertador.
¿Es cierta aquella leyenda de que el gallo es el que despierta al sol al amanecer? En España lo podía ver medio lógico, pero aquí el descontrol entre invierno y verano es tal que el pobre bicho se tiene que volver loco.

Hasta llegar aquí pensaba que los que salían de fiesta con gafas de sol eran una panda de pirados, que se creían lo más por ir de noche con gafas.
Aquí le empiezo a encontrar cierto sentido. En cuanto uno se despista bailando la última canción en español más popular en Alemania (a la vez que desconocida en España -todavía estoy pensando de dónde saldrá ese tío que canta con acento tan raro-) el sol ya está pegando con ganas.

Esta bendita ciudad está llena de fábricas.
Fábrica como concepto de edificio de finales del S.XIX, bonito y todo, que uno parece que aún está viendo a los niños trabajando de sol a sol (que en invierno todavía, pero en verano... eso sí que es trabajar horas).
La fábrica como sitio donde se hacen cosas no está de moda aquí. Eso se deja para las ciudades en las que hay dinero, aquí no son tan superficiales.
Y, en fin, ya que están los edificios ahí, no es cuestión de desperdiciarlos (eficiencia hasta la muerte). Se pueden convertir en bares, teatros, discotecas, cines, restaurantes, casas ocupas...
En realidad las casas ocupas aúnan todo lo demás. Imagino que montan los negocios para sufragar los gastos de la casa, aunque me puse a enumerar los gastos y con una mano me sobraba.
Claro que si uno bebe en estos sitios y se marcha sin pagar no debería estar mal visto, al fin y al cabo es una casa ocupa. O quizás hay que pagar algo simbólico, o en función de cómo de ricos son los camareros...
Por otro lado tienen que estar siempre dispuestos para la lucha, si alguna vez quieren echarlos de allí deberán luchar por lo que es suyo, su territorio, o por su ideología, o por el proyecto, o...
A veces pienso que es muy duro ser ocupa, uno tiene que tener la cabeza en su sitio y las cosas claras, porque si no empiezan a surgir unas dudas existenciales importantes. Más o menos como a los capitalistas que defienden el libre mercado siempre que se trate de exportar; las importaciones hay que regularlas antes de que los países pobres nos inunden con sus productos, que al fin y al cabo ellos no tendrían unos costes laborales tan bajos si nosotros no les hubiéramos enseñado a explotar a los niños.

El mejor uso que le veo a esas fábricas es el de discoteca.
Prácticamente no hace falta hacer nada, hay grandes espacios para meter gente y ruido. Ni siquiera hace falta inversión en decoración; en realidad los dueños querían crear un ambiente post-industrial y, cuando llegaron allí, se encontraron que alguien se les había adelantado.
¿Qué mejor para eso que una central eléctrica? Serían capaces incluso de autoabastecerse para meter watios de potencia de sonido.
En luz también se gasta. No lo parece porque todo está tan oscuro, pero hay bombillas para parar un tren. Sólo que se usan de forma un poco diferente, para crear extraños efectos en lugar de iluminar.

Aunque pienso que lo de la central eléctrica podría llevarse un paso más allá y llegar hasta la central nuclear.
En la sala del reactor cabe muchísima más gente, ahí el ambiente sí que estaría chulo.
Energía tendrían de sobra, seguramente con arrancar a las 6 de la tarde para cuando empieza a llegar gente aquello está a pleno rendimiento.
Piscina para fiesta de la espuma ya tienen. Vale que habría que quitar unos residuos que están ahí refrigerándose, pero no puede ser tan difícil.
Y lo que se ahorrarían en efectos de luz, con todos esos residuos radiando en colores. Es que sería abrir un armario y tenerlo ahí todo, a mano.

Sí, de todo eso existe en el mundo y en esta bendita ciudad está la Catedral, la grande entre las grandes. Ay, si tuviéramos una legislación un poco más laxa lo que podríamos hacer.

Como canta O'funkillo:

Las niñas se maquean
Nosotros con nuestras pintas
Y eso a los porteros no vea si les mosquea
Se ponen gorilones buscando pelea
Y yo les digo "¿eso que tiene que ver?"
Si mis botines valen 15 talegasos en el Corte Inglés

Sinceramente, tampoco sé para qué se maquean tanto, si luego no se ve nada y bastante es con distinguir entre hombre y mujer.


Comments:
¿Kulturbrauerai, Panorama, Lost Cathedral, Tacheless? o es que has encontrado un sitio nuevo de flipar.

¿Cómo lo llevas Tao-Tao?

Besin

V
 
Tresor. Lo reabrieron hace un mes.
¿Lost Cathedral o Last Cathedral? No sé qué suena más tétrico. Si encontrara con quién quizás me pasaría por ahí.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?