miércoles, mayo 02, 2007

 

Numerología

Soy uno, cuando estoy solo,
somos dos, si tú estás conmigo,
somos tres, si somos dos y viene algún otro amigo
[...]

Me encanta la canción. Aprender divierte.

La unión de los números con los idiomas lleva a situaciones interesantes:
Me resulta curioso que tengan dos maneras de decir el número 2: La clásica, de toda la vida, y la que usan para distinguirlo del 3.
Lo más semejante que he encontrado para explicarlo es como si en lugar de decir sesenta y setenta, decidiéramos que sietenta también vale, y así se evitan confusiones.
Cuando alguien en alemán pide sexo, la mayoría de las veces lo que quiere es media docena.

Aparte de para hablar, los números son muy importantes en la vida diaria.
Por ejemplo, para la policía. Hacen cuentas y, cuando se prevé una bronca, aparecen tantos policías como manifestantes.
En algunos casos no es posible, pero en otros llega a haber más policías que civiles.
Podría parecer represivo, pero teniendo en cuenta que me he encontrado manifestaciones de 10 personas, consiguen más repercusión gracias a los policías, seguramente están hasta agradecidos de su presencia.

El objetivo principal de la policía aquí es no hacer nada.
Pero no como en España, que se trata de buscar dónde está la bronca para ir en dirección contraria, coger a cuatro infelices que no se defenderán y tomarla con ellos. Tan inocentes no serán, que esta gente que tira colillas en el suelo es muy peligrosa.
Aquí lo hacen de otra forma, son muy previsores y tratan de imponerse por el número (y el disfraz de Robocop, que también influye) antes de nada.
Y es que si alguien tiene ganas de liarla y ve que toca a 4 personas por policía se lo piensa un poco.
Lo que no tiene mérito es quemar contenedores cuando uno sabe que, a la hora de repartir, son 20 por policía.
Aunque algunos se deben de creer eso del estado represor, que es una lucha de David contra Goliat (será por lo de usar piedras, porque allí eran uno contra uno) y que detrás tienen el apoyo de un ejército de abogados y grupos políticos de presión que le sacarán de la cárcel si son arrestados. Sin saber que esas fuerzas sólo se ponen en marcha si se trata de dirigentes o se ponen en huelga de hambre (y esto sólo en el caso de que se demuestre que se podrá sacar tajada del asunto).
A los policías aquí los veo tranquilos.
Una panda de hinchas futboleros, que no hacen más que gritar en el vagón del metro, cantando y moviendo bufandas, los policías en un rincón (en varios rincones, repartidos), tranquilamente mientras los otros no salgan de las canciones.
Unos saben que no tiene sentido hacer nada, porque no están preparados (y porque el alcohol, aunque no lo parece, merma las capacidades) y los otros saben que tienen mejor formación y medios materiales.

Claro que las matemáticas a veces fallan y en todas partes acaban repartiendo. Pero no es lo mismo, y se nota.

Comments:
Yo creo que debes una explicación mejor de lo de la media docena o docena del sexo... no ha kdd claro... que conste... jejejeje
 
Al escuchar a alguien no es tan fácil distingir entre sechs y sex.
Básicamente es como en la versión inglesa, que no se distingue entre six y sex.
 
Supongo q has querido decir q es "como si en Ingles no se distinguiese entre sex y six", porq en Ingles la fonetica es diferente, ahora q si pensabas q la fonetica era la misma eso explicaria q nunca ligues en Ingles.
 
Y también se puede distinguir entre cazo y caso. Según quién te lo diga, claro.
Eso de ser tan cuadriculado...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?