martes, abril 17, 2007

 

Tengo un sueño.

Siempre me ha llevado a confusión esta frase de Martin Luther King (que no Martín Lutero, el alemán excomulgado que formó su rama del cristianismo -añadiendo confusión. Menos mal que la época de El Lute me pilló muy joven, si no esto sería un sin dios-).
En inglés es "I have a dream", que podría traducirse como que el señor tenía un sueño, una ilusión, pero que podría parecer "tengo un sueño... [que me pongo a dormir y me paso 3 días]".

En este bendito país, como buenos europeos, cenan a media tarde, que según la época del año es de noche o de día (la cena siempre la asocio a oscuridad, otra cosa no es comprensible. Claro que la comida la asocio a luz del sol y también me ha pillado algún día anocheciendo).
Se pasan la tarde haciendo cosas (tonterías, supongo, ¿qué se puede hacer después de cenar si no?) y se acuestan prontito, tomando algo frugal antes de ir a dormir.
Según cuentan todos esto es lo más sano, porque acostarse con el estómago lleno es malísimo y a la larga pasa factura. No parece una locura, lo que se me escapa es que también recomiendan una siesta después de comer porque la sangre está en el estómago y no llega al cerebro; parece que según la hora del día es bueno o malo dormir con comida en el estómago.
De todas formas, empiezo a desarrollar la teoría (absurda, sí, tanto como esa de Darwin, pero que llega incluso a poner en duda la infalibilidad del mismísimo Papa) de que es una forma de ahorrar. Se ahorra una merienda y se duerme mucho, que durmiendo no se gasta.
Esto de dormir mucho debe de ser más o menos cierto, excepto en barrios donde viven artistas, bohemios, turcos, camareros, estudiantes... En esas zonas los bares y restaurantes están tan llenos a las 7 de la tarde como a las 11.

Según las estadísticas los españoles somos de los que menos dormimos de Europa.
Vaya uno a saber por qué dicen eso las estadísticas, será que alguien quiere que durmamos más, o que veamos menos la tele o que madruguemos menos... no creo que lo digan sólo como anécdota.

Empiezo a entender por qué se duerme poco, es por aprovechar el tiempo.
Quitando las tareas obligatorias, como trabajar, estudiar alemán, salir a tomar algo, hacer algo de ejercicio... faltan horas del día. Algún damnificado tiene que haber.
Y ya que tengo asumido que a la cocina no le robaré tiempo (es estar media hora en casa y de repente me encuentro con una sartén en la mano, como un sonámbulo que de repente despierta preguntándose "¿qué hago yo aquí?"), el sueño parece el primero en caer de la lista de prioridades.
Hace tiempo decidí que, si el sol opina que debo levantarme con él, madrugaré lo que haga falta para obedecer al astro rey. Como no soy capaz de acostarme muy temprano (moralmente me es imposible), ya le he ganado unas horas al día por ahí. De momento no lo llevo mal. Imagino que, después de años y esfuerzo conseguiré acostumbrarme a no dormir; entonces moriré, la vida es así de cruel.
La otra vertiente por la que estoy atacando para ganar tiempo a los días es la limpieza.
Antes limpiaba según calendario (una vez por semana, o cada 10 días, o el primer domingo de mes, eso es lo de menos).
Lo veo ineficiente (esto de la eficiencia se me está pegando de los alemanes. Será por ósmosis, porque la otra posibilidad sería por telepatía y esa aún no está científicamente comprobada), porque hay épocas en las que apenas estoy en casa y mancho poco.
Estoy pensando en poner un contador en el cuarto de baño. Cada vez que lo uso lo apunto. Y según para qué lo use habrá que hacer una ponderación; evidentemente, no es lo mismo lavarse la cara que una ducha completa. A los 200 puntos toca limpiar, tanto si han pasado 2 días como si son 2 meses (a menudo me asusto: ¿qué clase de educación habré recibido para traducirlo todo a matemáticas, así, sin esfuerzo aparente?)

La mejor solución sería atrasar el reloj una hora cada día. Ganaría algo más de un día al mes, pero esto tengo que depurarlo, me da que no acabaría de funcionar.

Comments:
Jjajajajajaj vaya pajas mentales teeeeeeeela!
 
Me ha gustado lo de los puntos, pero otra forma es limpiar solo cuando lo veas sucio y punto. Da resultado te lo aseguro
 
El ojo del granjero engorda el ganado. En este caso, tendría que verlo negro para reaccionar
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?