martes, marzo 06, 2007

 

Lentejas, comida de viejas

Si quieres las comes y si no las dejas.

Valiente mentira, mira que he repetido veces el dichoso refrán. Ni una sola vez ha colado.
Es más, llegó un punto en mi madurez (no sé a partir de qué edad, creo que aún no podía votar) en que en casa dejaron de escucharme cuando lo decía.
Cuestión de reflejos, que la frase ni llegaba al cerebro, era el tímpano de mi madre directamente el que descartaba el mensaje.
Estoy llegando a la conclusión de que esta frase sólo tiene sentido cuando a alguien le ofrecen un trabajo de 9 a 19 (menos los días que toque esforzarse por la empresa y quedarse a cenar) y cuando uno comenta que por ese sueldo es más rentable recoger la calderilla que se queda olvidada en las cabinas de teléfonos le sueltan lo de "esto son lentejas".

Llegó un punto en que asumí que había que comer lentejas cuando tocaba. Y hasta lo hacía con gusto.
Pero de ahí a cocinarlas hay un paso, que eso ya me parece actuar con premeditación.
Si toca lentejas, pues toca y no hay reclamación posible; lo malo es cuando planifico que tocará lentejas y las preparo, me quedo sin derecho a patalear.
Preparar, preparar, tampoco es que me esfuerce mucho: cojo los ingredientes y los pongo en una cazuela al fuego con agua hasta que parece que las lentejas están blandas. El pensamiento es que aquello no puede mejorar por mucho cariño que le ponga, así que no merece la pena.

Con los garbanzos ando incluso peor, que los compré un día para hacer sopa y dar un poco de color con cuatro garbanzos. Desde entonces ahí siguen.
Estoy pensando que si hago puré de garbanzos y los pongo con forma de filete ruso quizá consiga engañarme a mí mismo.

El arroz, desde la última vez que hice arroz con leche no he vuelto a tocar el paquete.

De pasta tengo tres tipos distintos, si me centrara en una supongo que ya habría terminado un paquete, pero al ser un veleta sigo con varios frentes abiertos.

No pierdo la esperanza, confío en terminar con todo antes de marcharme de aquí.

Comments:
jajajjajaja vaya tela jajjajajaa
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?