viernes, marzo 09, 2007

 

Leer te da más

Creo recordar que este era un eslogan de una campaña de publicidad para fomentar la lectura.
Como siempre, los gobiernos no tienen ideas y se dedican a gastar dinero en campañas publicitarias para orientar a la gente.
Lo mismo puede ser para leer, que para conducir con cuidado, que anuncios en la tele para que la gente vea menos la tele.

Esta bendita ciudad está llena de librerías.
No librerías papelerías donde venden de todo (hasta juguetes en algunos casos), son librerías dedicadas básicamente a libros, con algún rincón para calendarios (durante todo el año, creo yo) y alguna otra cosilla. También tienen su apartado para CDs y DVDs, pero el negocio principal es el papel.

Pero además son librerías grandes, con 2, 3, 4 plantas.
No es que me impresionen las librerías grandes (bueno, un poco), ya había visto algunas antes. Lo que me sorprende es que hay bastantes.
Y hay libros baratos (y caros, evidentemente), en la sección de ofertas, o saldos no sabría decir; confío en que son libros que dejaron de ser novedades y están rebajados de precio.
Qué envidia no poder aprovechar esos precios baratos.

Me gustaría saber si es que los libros tienen menos impuestos, que a la gente le gusta leer (o comprar libros, que una cosa no implica la otra), que el gobierno da ayudas a las librerías (que me extraña bastante), o que es una conspiración para impresionar y que los de fuera se acomplejen.

De vez en cuando me paso por una de estas librerías y hojeo algún libro, como un niño pequeño que se pone al volante del coche aparcado soñando con conducir.
Al final suelo acabar en la zona de libros en otros idiomas, o donde los tebeos, que es lo más a lo que llego.
Tan feliz sigo, dando un bocado cada día a la colección de Asterix.

Me gustaría pasar una tarde en una de estas librerías, que tienen sala de lectura con sofás y alguna hasta una cafetería en un rincón.
Pero claro, si tengo una tarde libre en casa acabo cocinando, lo quiera o no lo quiera no me puedo quitar esta enfermedad (¿y aunar ambas cosas y comprar un libro de recetas? De momento el proyecto está parado)

La teoría de que aquí la gente lee mucho... será en casa, porque podrían aprovechar el metro para leer.
No hay mucha gente leyendo, y la mayoría de los que lo hacen están con prensa sensacionalista (si leyera prensa alemana seguramente yo también me decantaría por esos periódicos muchísimo más manejables que los tradicionales).

Y pensar que hay gente que empieza a estudiar idiomas para leer a los grandes autores en su idioma original.
Yo confío en la grandeza de los traductores españoles.

Comments:
"De las traductoras españolas" ;)

Yo si que he pasado alguna tarde en esas librerias. Menos mal que mi fuerte no es el alemán porque me hubiera gastado el sueldo.

Los de gramática desde luego los compré todos :P

Besin

V
 
Ahora que lo comentas...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?