jueves, marzo 15, 2007

 

Besos y abrazos

Esta es una idiota fórmula de despedida en los correos electrónicos bastante utilizada.
En realidad, la fórmula completa es "besos para ellas y abrazos para ellos".
Lo tengo catalogado como una tontería/pedantería del mismo nivel que "hola a tod@s, compañer@s", que no hace más que molestar a la vista.
Lo que más me duele es que incluso yo lo he utilizado alguna vez. No habrá penitencia suficiente que me libere de los remordimientos. Aunque ahora que el papa quiere volver a los gloriosos tiempos de las bulas podría buscar algún modo de ganar mucho dinero para conseguir la indulgencia.

La frase viene a decir algo así como que un macho de verdad no envía un beso a otro hombre, aunque sea algo simulado y electrónico. Sin embargo para una mujer todos los besos que se envíen son pocos.
Para andar discriminando de esa forma al destinatario me parece mucho mejor enviar algo más neutral, que al fin y al cabo no se trata más que de una fórmula de saludo, que las palabras apenas mantienen su significado.

Entrando ya en el mundo de los besos como forma de saludar.
Una de las cosas que más llama la atención a cualquier español que se acerca por este bendito país (y esto es extensible a muchos otros países de Europa) es que cuando la gente se saluda se da la mano, da igual que se trate de hombres o de mujeres.
Todos se quedan con la sensación de frialdad y el desprecio por todo lo que está más al norte de los Pirineos. Y después muestran el orgullo patrio de ser de sangre caliente repartiendo besos a diestro y siniestro.
Y los del norte se preguntan por qué a un recién llegado de otro país se le da dos besos y a ellos, con el tiempo que llevan, no se les permite el privilegio.

Bien es cierto que lo de dar dos besos para saludar no es habitual aquí. Pero cuando hay confianza lo que suelen hacer es abrazarse. Unos abrazos importantes, que aprietan con ganas. Que si no fuera porque a veces los separan varios centímetros de ropa (sobre todo en invierno), se quedarían pegados los ombligos haciendo ventosa.

El caso es que me he sorprendido a mí mismo casi escandalizado por tanto contacto físico. Tanto decir que son muy fríos y luego se frotan de esa forma.
Y a estas alturas no sé que es más impúdico, si dos simples besos en la mejilla que apenas llegan a ser roces o un apretón que permite sentir si el contrario tiene alguna arritmia cardíaca.
Porque claro, por una parte hay más superficie de contacto. Pero en la otra hay piel desnuda (la cara, que no suele ir tapada) y además entra en juego la boca, que es una parte algo más erótica y tiene bastantes más utilidades que el tronco (comer, beber, respirar, fumar, silbar, hinchar una colchoneta, reir, morder, hablar...).A
l final imagino que la solución es combinarlo todo para que nadie se sienta discriminado.

La única conclusión a la que llego es que todos tienen claro que el roce hace el cariño.

Comments:
Gracias, muchas gracias. Otro para ti.
Y un beso para tu mujer e hijo.
 
Hola me gustaría hacerte unas preguntas sobre la beca ICEX te dejo mi email y nos ponemos en contacto, muchisimas gracias
 
La verdad neng! cuando se está lejos esos abrazos te dan energía... yo echo de menos que NADIE me dé un abrazo... joer! por eso tengo a mi gente frita cada vez que vuelvo a la terreta... no hago más que abrazarles, hacerles tonteridas y darles besos... así me cargo de cariño sincero durante una temporada... ains...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?