viernes, febrero 23, 2007

 

Yo quisiera ser civilizado como los animales

Una muestra más del sinsentido del mundo de la canción: civilizado como los animales.
De acuerdo que los humanos somos bastante cafres y nos da por destruir cosas y ayudar al calentamiento global.
Pero los animales también tienen lo suyo, que según la especie está bien visto el parricidio, infanticidio, canibalismo, coprofagia (esto último lo he visto personalmente a los perros) y otras muchas cosas.

La culpa la tiene Disney, que saca a todos los animalitos bonitos y majetes y la gente se cree todo lo que ve en la pantalla.
Y no es verdad, que era muy bonito cuando Baloo cuidaba a Mowgli aunque uno fuera un oso y el otro un humano. Pero tampoco hay que olvidar que, a pesar de lo malos que eran los humanos, el malo malísimo era el tigre.

Todo esto para hablar de los animales que se encuentran en esta bendita ciudad, sin mencionar a sus vecinos (ni siquera los punkies).

Aparte de lo que se puede ver en el zoo, como es normal, me sorprendió la variedad, para ser una gran ciudad.
Seguramente es lo mismo que en cualquier otro sitio, pero hasta llegar aquí no me había parado a mirar.

Enumerando lo visto, tengo cuervos, palomas, ratas por el centro (a unos cien metros del ayuntamiento), ardillas, un día vi un zorro, algún conejo creo recordar que también y petirrojos (¿por qué me viene primero txantxangorri? Los idiomas se unen para atacarme).
Me amenazaron al poco de llegar (como con tantas otras cosas) con que a estas alturas del año sólo quedarían cuervos, cuervos por todos lados: por el suelo, volando, en los árboles, en los tejados, alrededor de las papeleras...
Supongo que no está haciendo tanto frío como debería y por eso sigo viendo algo de variedad.
Los cuervos me dan un poco de miedo. Aparte de los oscuros y tristes que parecen, me intriga de qué se alimentan estos bichos por aquí. Porque no comen miguitas de pan.
Cuando los veo por la calle voy con cuidado, seguro que el día que tropiece y caiga esos bichos se abalanzan sobre mí para picarme.

De todas formas, el mayor contacto que tengo es con los perros en el metro (en todo caso, contacto visual únicamente).

Comments:
Yo los odiaba hasta q un día vi a un cuervo con afonía y les perdí el respeto. ¿Nunca te has topado con las Hienas del zoo auyando de la que vas a trabajar? Se me ponían los pelos de punta :P

Besin

V
 
Del zoo sólo he visto las llamas, los ciervos (animales majetes) y la jaula de los pájaros.
Con lo de las hienas me has asustado un poco.
 
No se si es bueno lo de tanto ahorro, espero que luego se lo sepan gastar.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?