martes, febrero 06, 2007

 

-¿Usted no nada nada? -No traje traje

Si hace unos 7 años alguien me hubiera adivinado el futuro y me hubiera ubicado en una situación la mitad de extraña que en la que estoy ahora me habría reído.

En realidad, me habría reído aunque hubiera dicho algo más coherente si lo hubiera leído en los posos del café, en las cartas o por la forma en la que me sale la uña del dedo meñique del pie.

Aparte de estar trabajando en un país ajeno, deseando aprender un idioma hostil y muchas otras cosas más, por encima de todo está el tema del vestir.
Esto es una traición continua a mí mismo y a todo en lo que creía.
Tantos años renegando de trabajar con traje y corbata y aquí me veo, que llevo una media de una vez al mes (o más).

Me prometía a mí mismo que si alguna vez me hacían trabajar de uniforme (que, al fin y al cabo, esto es lo que es), pediría un extra en el sueldo, algo así como el plus de peligrosidad que tienen los TEDAC.
Nada, ni eso. De momento considero que me compensa, un poco de sufrimiento de vez en cuando a cambio de canapés no lo veo tan mal.
La última vez me tuve que quitar el último botón de la camisa porque sentía que la sangre no me llegaba a la cabeza y podía desmayarme (más todas las consecuencias que tiene la falta de oxígeno en el cerebro).

Y es que lo de la camisa y la chaqueta aún lo entiendo, pero no le encuentro ningún sentido a la corbata.
Que un cacho de tela colgando del cuello sea símbolo de elegancia no hay por donde agarrarlo.
Un invento croata esto de la corbata; o al menos de algún país balcánico. Eso y el chispazo que hacía falta para comenzar la I Guerra Mundial, las mayores aportaciones a la humanidad que han hecho en esa región; les pilla de todo a los pobres.

Que uno se pregunta de qué sirve ir todos los días a trabajar con el traje.
Los primeros días todavía se puede engañar a la gente y hacerles creer que debajo hay alguien serio. Pero después de una semana el disfraz sobra, ya queda claro quién es un impresentable por mucha facha que tenga.

Aún pienso que deberían vender los trajes en las tiendas de ropa de trabajo: entre el mono de fontanero y la cofia de criada encajaría perfectamente, como uniforme de trabajo.


Comments:
Venga, que eso de llevar traje dignifica a la persona y le hace a uno sentirse importante, jejeje... Todo sea por los canapés y por la inmensa emoción de poder disfrutar con la presencia de su Majestad el Rey Don Juan Carlos I.
Por cierto, te olvidas de ponerte los gemelos :-D
 
A los niños que me tratan de usted los desterraría, sin pensármelo dos veces
 
Con lo guapos que estais de traje ;)

Así que hoy viene JuanCa y yo aquí en casa. Me cachis.

En definitiva lo que tu dices. En este trabajo te sale a cuenta si piensas que cada vez que te pones el traje es porque vas a comer cosas ricas y conocer a alguien realmente importante.

Ya lo echarás de menos ;)

Besin

V
 
Como persona que va a trabajar en traje y que, ultimamente, no usa más, debería, y en parte así es, sentirme ofendido. Sí es verdad que puede resultar incomodo no vestir como a uno le gusta, pero también es verdad que en ciertos trabajos es necesario un mínimo de elegancia y de presencia. Así que, por favor, no comparéis ir a la oficina en traje y aseaditos que ir con un mono de fontanero apestando al resto del autobus o metro.
 
No veo incompatible ir con mono y aseadito.
Ni tampoco ir con traje significa por sí mismo ir aseadito.

Y no son tantos los trabajos en los que el traje de verdad es imprescindible. Menos aún en consultorías donde en proyectos de varios meses el traje sirve para distinguir al que es de la empresa de los que vienen de fuera.
 
Suscribo lo dicho. Y ¿Porque cojones se da a las mujeres más campo de maniobra que a los hombres? Si yo he de ir en traje, exijo que ellas vayan con traje tambien, pero con traje de falda y chaqueta, nada de pantalones. Y desde luego azul marino, gris o beige...
De todos modos, una pregunta. Yo no voy en traje a currar siempre que puedo evitarlo, pero sin embargo para entrevistas de trabajo me lo pongo. Siempre he pensado que es un tanto de fariseo, ya que, si el objetivo del entrevistador es conocerme como soy, ¿Que hago alli sintiendome ridiculo con el uniforme ese?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?