viernes, enero 26, 2007

 

Nieve en polvo

Con el título me refiero a la nieve de la que hablan cuando dicen que en Candanchú se puede esquiar este fin de semana.

Recuerdo que de pequeño tenía un juego de cartón, promocional, nada complicado, el tres en raya, las damas chinas o algo por el estilo.
Las fichitas tenían dibujados muñecos de nieve y el fondo tenía el símbolo de los copos de nieve (vaya cosa, un tres en raya se puede hacer tan temático como se quiera).
En algún lado del tablero había un pelícano-mascota que decía que con "la otra nieve" no se debe jugar. Me pasé años pensando que aconsejaba abrigarse mucho en invierno y no salir de casa si nieva, que se puede uno coger una pulmonía.
Peor fue el juego de los caballos. Creo que la edad a la que yo entendí que con "el otro caballo" no se debe jugar era más o menos la edad a la que murió Antonio Flores.

El tema es que por fin ha nevado en esta bendita ciudad.
Ya tenía ganas, que he venido al norte a pasar frío en la patria de la nieve (con permiso de los escandinavos).
Ya cayó la primera nevada de la temporada. Se ha hecho esperar, empezaba a perder la ilusión.
Qué bonito, todo blanco, cayendo copos, tampoco hacía mucho frío... Vamos, que venía tan concienciado de que iba a pasar frío que con los 0º me daban ganas de desabrocharme la cremallera del abrigo.

Y es que aquí la nieve se siente a gusto.
Nadie la agrede con sal, que todo lo corrompe. Simplemente la apartan a los lados para que se pueda pasar sin problemas (coches, bicis, personas...); digamos que educan a la nieve.
Hay unas máquinas, como las de las carreteras, que parece que aspiran la nieve y la lanzan a los laterales, pero de "bolsillo" (tamaño cortadora de cesped).
En algún paso de peatones me ha parecido que esparcen arena o grava, lo justo para que no resbale nadie.
Y en ese ambiente la nieve se siente feliz, blanca, decorativa.
Vamos, que iba del camino al trabajo con cara de tonto, sonriente, viendo todo blanco, los árboles pelados, los lagos helados...
La suerte es que apenas me encontré con gente y con la bufanda casi ni se me ve la cara, porque cualquiera habría pensado que estaba tonto.
Y me da la impresión de que no soy el único que se siente así con la nieve. Con la nieve que tenemos ahora claro, que da lo justo para cubrir el suelo pero ni llega a las rodillas ni nada; ya veremos cómo avanza esto.

Tuve un par de amagos de resbalones. Nada grave, lo justo para asumir que algún día me caeré (supongo que me pillo el día perspicaz).
Estoy pensando que ya que está claro que me caeré, no merece la pena esforzarse en evitarlo, me relajaré. ¿Para qué voy a andar con cuidado, despacio, pisando bien, si al final caeré? Mejor preocuparse por cosas en las que mi voluntad sí importe.

Tenía bastantes ganas de que llegara ya el frío y la nieve, formaba parte del encanto de venir aquí y estaba tardando demasiado.

La idea era como las películas de hadas y magos, cuando el brujo malo está gestando el hechizo (¿conxuro con orujo, quizá?) y todas las nubes se arremolinan sobre su cabeza (nubes grises, negras, a veces rojas, que asustan), formando la tormenta y rodéandolo de rayos, gritando "seres del averno, ¡venid a mí! Jajajaja". Bueno, en mi versión serían seres del frío, pero la idea es la misma.

Sé que en cuanto la nieve suba de dos palmos me arrepentiré de todo esto.


Comments:
Oye dile de mi parte a los alemanes que conozcas que nos robaron descaradamente ayer en el balonmano. Nos eliminaron exclusivamente gracias a los arbitros. Hoy juega el Madrid de baloncesto alli con el Alba Berlin, espero que vayas a verlo e igual sales en la tele y todo.
 
Algo me ha comentado el compañero de despacho. Él no opina como tú.
Si las alternativas son baloncesto o ir a algún lado a tomar algo creo que lo tendré bastante claro.
 
reniegas ya de tus compatriotas?? que mal español, sera que no tienes dias para salir y tupirte a biers. Por cierto, tu compañero de despacho sera aleman claro
 
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/01/30/masdeporte/1170186910.html?a=e2274efa21b00911eceecb7637a0103b&t=1170242673
Traducele esto a tu compi..
 
Reniego de los deportes en televisión.
No soy capaz de traducirme a mí mismo, como para traducir a otros.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?