miércoles, enero 31, 2007

 

Ni sienten ni padecen

En uno de los discos de Ismael Serrano (el que hace en directo con canciones viejas -una forma como otra cualquiera de sacar un disco sin escribir nuevas canciones) cuenta que en México D.F. leyó una pintada en un muro "En esta ciudad hay más radio-taxis que sentimientos".
Frase absurda donde las haya.
Para empezar no entiendo a qué se refiere con radio-taxis; no sé si son las distintas emisoras, los receptores, los coches...
Entiendo que se refiere a que hay mucha gente y pocos sentimientos.
Suena a metáfora para explicar cómo en las grandes ciudades hay mucha gente, tanta gente que se pierde el trato humano y no hay contacto entre las personas.
Seguramente es cierto, uno va siempre rodeado de gente, ampliando la burbuja de espacio personal tanto como es posible y alejado del resto.
Y luego tenemos conversaciones profundas con gente lejanísima, a la que apenas conocemos y en algunos casos ni siquiera hemos visto.

De todas formas, de ahí a decir que no hay sentimientos hay un paso.
Vale que en México, con ese clima, el sentimiento de frío lo tendrán un poco atrofiado de no usarlo. Pero seguro que también sudan, les duele cuando les pinchan y los oídos les chirrían al escuchar según qué canciones.

A veces dudo de los sentimientos de los habitantes de esta bendita ciudad.
No me refiero al amor, compasión, empatía, compromiso... esa es otra historia y yo tampoco soy el más indicado para dar lecciones de relaciones con la gente en el metro.

Lo que tengo claro es que el termostato se les ha estropeado, la ropa se la ponen según diga el calendario, con unas pequeñas correcciones que pueda hacer el hombre del tiempo.

En noviembre aquí aún hacía buena temperatura, tanto como para ir sin abrigo por la tarde. Pero atendiendo a la lógica en esas fechas debía hacer frío y ellos se abrigaban; primero me sorprendí, yo asumía que aquí eran otra raza, tendrían la piel más gruesa para soportar el frío, el frío es sólo un estado mental y ellos controlan su cuerpo... no sé, algo para aguantar el frío invierno que suele ser habitual.
Luego comprendí que no tenían frío ni calor, simplemente era fecha de llevar abrigo y no hay discusión posible.
Ahora que llega el fresco (para mí el frío sí que es un estado mental, y todo lo que sea más de 0º en el norte de Europa es buena temperatura) y están algo más abrigados que en otoño, pero no se aligeran de ropa si no corresponde.
Antes de entrar al vagón de tren ya me he quitado los guantes y me estoy desabrochando la cremallera. Algún día hasta me quito el abrigo y la bufanda (si no lo hago más a menudo es por no cargar con todo).
Soy el único, ahí está la gente, que en el vagón seguro que hay 20º como mínimo, pero mantienen el abrigo puesto, el gorro, la bufanda, los guantes... Y ni se inmutan, tranquilamente, con toda su ropa encima, ¿se habrán dado cuenta de que no hace frío? Que el golpe va a ser más duro al salir, que estos contrastes de temperatura no son buenos.
Nada, ni caso, ellos a lo suyo, si es invierno se va así y punto.
En las tiendas es lo mismo (los guantes sí se los quitan para coger las cosas, pero no sienten la diferencia de temperatura).
En casa ya se quitan el abrigo, parece que en el manual está especificado que en casa no se usa abrigo ni zapatos y se cumplen las normas.

En cuanto a mí, no sé si mi estado de ánimo lo determina la música que escucho en el mp3 o es que según como me siento meto una música u otra en el cacharrín.

Comments:
Primera regla (no escrita) sobre los alemanes: son cuadriculados y raros de cojones. Y suelen poner mala cara si no les gusta la broma o lo que sea (al menos a mi me ha pasado). Por cierto, desde que me contaron que Ismael Serrano le echo un broncón a una pobre dependienta del Corte Inglés (no recuerdo cual) por no tener una pua de importación carisima, me parece más un cretino que un cantautor.
 
Así que ha llegado la nieve a la ciudad.... comprendo tu dolor.
Las muñecas de famosa se dirigen al portal.. eso sentía yo atravesando Tiergarten por las mañanas :)

y sin embargo recuerdo la nieve como algo mágico en Berlín. Es suave y, al principio, parece que no moja.

¿Qué música estas escuchando que te tiene así?

Besín desde la verde Asturias
 
Todo lo que dices de la nieve es verdad.

No sé cuánto afecta la música. A veces hasta Platero me parece un poco pastel.
Últimamente apenas se oye en la radio a Silbermond.
 
Humor gaditano, lo deben de llamar.
De ahí a las chirigotas hay un paso
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?