viernes, enero 19, 2007

 

Huracán categoría 13

O categoría 11, ó 29, que al fin y al cabo todos son números primos.

Ya he vivido mi primer huracán.
El Instituto Nacional de Meteorología de España dice que sólo es una borrasca gorda, que se crea confusión por la manía esta de poner nombres a las tormentas.
Claro que es fácil hablar cuando uno ve las cosas que pasan allá a lo lejos.

De todas formas, ya sospechaba yo que los alemanes son un pelín exagerados.
La policía lanzó la alerta de que por la tarde no debía nadie salir a la calle por el riesgo de caída de árboles, muros, paneles de publicidad, etc.
Y aquí todos se toman en serio a la policía: cerraron los colegios y llamaron a los padres para que fueran a buscar a los niños.
Para buscar a los niños los padres tienen que salir del trabajo. Y además, si nadie puede estar en la calle por la tarde tendrán que salir antes de trabajar para llegar a tiempo de encerrarse en casa.
Conclusión: a mediodía (hora de comer en España) cerraban oficinas, instituciones, tiendas, colegios...
Me imaginaba yo en España a los jefes en un caso así diciendo "que dice la policía que lo mejor es no salir a la calle, ya hemos llamado al chino de la esquina para que traigan comida. Pensando en vuestra seguridad hemos decidido que lo mejor que se puede hacer es que los empleados pasen la noche trabajando. Porque a nuestros empleados los queremos como si fueran nuestros hijos".

En fin, como uno está aquí para integrarse, nos fuimos a casa a comer, nos juntamos unos cuantos en una casa a ver una peli y a mirar de vez en cuando por la ventana, que una cosa así no se ve todos los días.
O sí, porque era una tormenta gorda, con lluvia racheada y mucho viento sí, que no hacía para ir con al cometa, pero la que lían es pequeña.

Claro que a mí me hacía ilusión ver volando a una viejecita con el pañuelo en la cabeza.
O, mejor aún, con la bolsa de plástico cubriendo el peinado (aunque creo que esto aquí no se lleva. Ay, me pongo sentimental con estas costumbres españolas y me emociono).

Que entiendo que las autoridades prefieran cubrirse las espaldas y avisar a la gente para que haya menos accidentes (y, si los hay, que sea culpa de las irresponsables personas).
Si hasta me hacía ilusión vivir un huracán aquí. No pudo ser.
Será que no tengo conciencia del peligro. Qué peligro.

A veces este bendito país también consigue decepcionarme.

Comments:
Parece que en Alemania nunca puede pasar nada porque se anticipan y despliegan toda la batería de recursos. Impensable en España.

Yo me alegro de que no haya sido para tanto y que todos esteis bien.

Aqui ya ha empezado a nevar. A lo mejor toca aprender a esquiar.

Un besazo

V
 
A ver si aquí nos toca ya un poco de nieve, o frío, o algo.
Yo quería al menos aprender a patinar sobre hielo y a este paso nada
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?