martes, enero 23, 2007

 

Die spinnen, die Römer!

"¡Están locos estos romanos!", ya lo decía Obelix y sigue siendo una gran verdad 2 mil años más tarde.

Ya he encontrado mi fuente de inspiración, al menos de este mes.
Goscinny y Uderzo han conseguido que por fin lea a gusto en alemán.
Llevaré una semana leyendo una historia, no es el ansia de cuando leo en español, que en una tarde se me acaban, pero no está mal.
Teniendo en cuenta de que casi me sé de memoria la historia y aún me acuerdo de algunos chistes me está gustando el invento.
Hasta me emociono cuando entiendo los juegos de palabras; la mayoría los localizo y los recuerdo, pero no todos puedo entenderlos directamente -no todo podía ser tan bonito.

Efectivamente, están locos estos romanos (quizá todos los italianos).
Coches para un lado, para otro, adelantando por derecha e izquierda, tocando el claxon... y de las motos mejor ni hablar.
A las 2 del mediodía igual que a las 2 de la madrugada, tarifa plana de locura.

Yo me creía lo que decía Einstein de "Dios no juega a los dados con el universo", pero me da la impresión de que en Roma decidió hacer una excepción y lanzar los edificios al aire; donde caían se quedaban: calle estrechas llevando a plazas con monumentos increíbles.
Parece que Nerón se lo veía venir y trató de cortar de raíz quemando todo para empezar las cosas bien, desde cero.
Un incomprendido este Nerón, que tendría al menos la esperanza de que la historia reconociera sus méritos y ni eso le quedó.
Por lo desordenada que se ve la ciudad, tampoco sirvió de mucho.

Me gustan poco los prejuicios (de hecho intento deshacerme de ellos), pensé que viajando me desaparecerían.
Otro objetivo sin cumplir, no sólo no acabé con los tópicos sobre Italia, sino que se han reforzado y han aparecido algunos nuevos.

Comments:
Como siempre, turismo compulsivo.
Lo que me mola del calentamiento global es que se puede hacer turismo en enero sin pasar frío.
Lo que no me mola del calentamiento global es que tanto calor en invierno me da miedo.
 
En madrid como que no hace mucho calor... sas? jejejeje
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?