jueves, diciembre 14, 2006

 

Ya llegó la Navidad en unos grandes almacenes

A esta bendita ciudad llegó la Navidad.

Creo que ya lo había comentado, no es nada nuevo ni sorprenderá a nadie, las calles con luces, los árboles plagados de lucecitas, las tiendas adornadas, tiendas de decoración llenas de cositas de Navidad.
Las calles que estaban oscuras siguen siéndolo ahora.

Aquí lo que se llevan son los mercados de navidad.
Anda, como en España. NO, no son como en España, con las caretas y artículos de broma.
Aquí lo que se lleva sobre todo es la comida, calculo que la mitad de los puestos tienen grasaza en distintos envoltorios.
En los puesto de comida incluiría también la bebida, las normales de refrescos, zumos y café más la estrella de esta época del año: El Glühwein (ni idea de la traducción), vino caliente con canela y clavo, básicamente.
No me gusta especialmente esa bebida, pero en ese entorno, con el frío, con las farolas/calefacción, ambiente navideño... es lo que mejor sienta al cuerpo y al espíritu.
La bebida la sirven en tazas, previo pago de un depósito entre 1 y 3€ (que entregan al devolver el casco, si uno no se lo lleva a casa, que a veces es buena opción y barata).

La otra mitad de los puestos son las típicas cosas que uno espera encontrar en una feria así, artesanía, decoración navideña, bisutería, gorros, guantes, jabones, velas, decoración...
Es una versión distinta a lo que se encontraría en España pero las bases son las mismas.

Algunos tienen tanto éxito que cobran 1€ por entrar (otros son gratis) y tienen espectáculos dentro, un escenario con niños cantando, gente tocando instrumentos en los rincones, baños con un platillo y la señora vigilando para insultar al que no pague... Todo muy entrañable.

El último día que fui a uno de estos, después de un par de Glühwein nos montamos en la montaña rusa, que al lado del mercadillo de navidad han montado una feria (típica feria, con cacharros, tómbolas, comida y todos los olores típicos).
Interesante, nunca había estado en la feria en diciembre.

Tanto rollo con el calendario de adviento y llevo 5 días de retraso.

Comments:
Es vino con canela y clavo. A partir de ahí puedes sacar las conclusiones que veas más apropiadas.
Las mujeres extranjeras pueden beberlo, siempre que no estén esperando un niño.
Creo que lo beben más los alemanes, pero todo extranjero que se precie lo prueba.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?