lunes, noviembre 20, 2006

 

On the first day of Christmas my true love gave to me

Hay una canción navideña de los países anglosajones en la que una chica (tiene que ser chica, que son las que siempre reciben los regalos) va enumerando los regalos que le hace su amado.

El primer día de la navidad,
mi amor me regaló
una perdiz en un peral.


El segundo día le regala 2 tórtolas (y vuelve a recordar lo de la perdiz).
Así va avanzando hasta llegar a 12 días, en ese día hace la recopilación total: 12 tamborileros, 11......., y una perdiz en un peral.
Bastante absurdos todos los regalos, no sé qué pretenderá el enamorado.

Convencido estaba de que serían 24 días y se refería a Adviento, pero en realidad va desde el día de navidad hasta la Epifanía el 5 de enero.

Es una canción bastante popular pero que en las clases de inglés de los coles españoles no suelen enseñar y a la que hacen referencia muchas veces en pelis y series americanas (claro, hacen un juego de palabras con esta canción y en España no pillamos el chiste, porque no sabemos de qué va la historia).

Todo esto para contar que me he comprado un calendario de adviento.
Este invento tampoco está muy explotado en España, incomprensible, porque estas son las cosas que te hacen apreciar la navidad, no las bolitas del Corte Inglés.
¿Hay un refrán que dice que las fiestas se disfrutan en las vísperas? Pues tendré 24 vísperas.

Es un calendario con 24 ventanitas, cada día de adviento se va abriendo una ventanita y comiendo la chocolatina que hay debajo.
Es un poco infantil, muy colorido y los dibujos muy típicos navideños e infantiles.
¿Qué más da? Me hacía ilusión la tontería esta, que nunca he tenido y probablemente nunca tendré este calendario después de ahora.

Ahí está el calendario, esperándome en casa, a ver si lo cuelgo en alguna pared.

Ahora sólo queda esperar al 1 de enero para empezar a comer chocolate.


Comments:
Ieeeeeeee es el 1 de Diciembre, del 1 de Dic al 24 de Dic que es cuando viene Papá Nöel, ains... personalmente conocía estos calendarios, porque mi tío me regalaba uno cada año, hay que decir que claro, mi tío vivió en Canadá y en Inglaterra, así es que de ahí le venían las influencias que me ha transmitido, pero aún así recuerdo las peleas entre mi hermana y yo de abrir las ventanitas para conseguir la deseada chocolatina... oeee oeee

Un saludo!!
 
Como no vengan los vecinos a casa, creo que no tendré peleas para abrir la ventanita. Si acaso para no abrir todas la primera semana.
 
¿Distintas sustancias?
No, no, los Coffe Shop arriba a la izquierda, por Holanda. Y Christiania todo recto para arriba, en Copenhague.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?