viernes, noviembre 24, 2006

 

Inventó Dios la tele, y vio Dios que era buena

Seguramente aún no estoy preparado para contar esto, debería docuentarme antes de hablar. ¡Qué atrevida es la ignorancia!

Quería hablar de televisión, aunque hace mucho que no veo la tele, yo estudio.
Menos cuando me pongo algún DVD, siempre se considera que ver la tele es estudiar alemán. Hay otra excepción, que es cuando estoy viendo la tele tumbado en el sofá y me digo "ya que estoy aquí tumbado, me echo una siesta".

En todos lados hay televisión basura, en este bendito país no tanto como en España (claro que España aún no llega al nivel de Italia, recemos por no alcanzarlos).
Eso sí, los alemanes con la telebasura, como con los contenedores de basura, prefieren tenerlos escondidos.

Haciendo zapping, además de las típicas series (Perdidos, Mujeres desesperadas, House, Anatomía de Grey...) también están los típicos programas (famosos patinando en hielo, Popstars, el Diario de Patricia).
Mención especial merecen Gran Hermano, que lo he visto anunciar pero creo que aún no comenzó la temporada (deseando estoy de comprobar si son ciertas todas las cosas que he oído de Gran Hermano y la falta de pudor de sus concursantes) y ¿Quiere ser millonario? que es exactamente igual: la misma música, las mismas luces y colores (juraría que incluso el presentador hace los mismos chistes y gestos con la cara).

Lo que más suelo ver es un canal que me recuerda a Tele5, aunque la traducción sería más bien pro7.
Y el único programa que sigo con más o menos frecuencia es uno que me recuerda al de Buenafuente, aunque no he visto monólogo ni colaboradores y el presentador se parece sólo en la perilla (y no mucho, porque este es rubito).
El otro día vi en el programa cómo entrevistaban a una cantante estadounidense en inglés.
Ni traducción ni bobadas; ahí, a pelo.
Me da a mí que es más bien un farol, porque el alemán de la calle entiende inglés como un español el italiano (como siempre, depende de quién toque en la calle entiende mejor o peor). Pero me encantó, ¡entendía algo de la tele!
Y el presentador del programa hace de vez en cuando especiales: un día hizo una carrera de coches, donde el objetivo era chocarse con otros coches a ver quién aguantaba más.
Otro día era noche de bolos, y el presentador jugaba contra otros famosos. Lo mismo ha hecho también con dardos.
Y otro día jugaba él contra gente de la calle, al billar, a escalar paredes... Si el concursante ganaba se llevaba dinero.
No sé si estará amañado o el tío será una máquina, pero en los resúmenes que he visto siempre gana.

Mamachichos no hay, no. Si acaso las chicas que piden que les mandes un SMS porque están en casa aburridas.
Unos tíos jugando al póker con la mesa de cristal para que el espectador sepa las cartas de todos.
"La cena perfecta": un grupo de 5 personas que cada semana uno organiza una cena y el resto le pone nota (a la comida, al anfitrión y su conversación, a la decoración de la mesa...).

No hay nada nuevo bajo el sol, y lo que parece inventado seguro que es copiado.

Comments:
Aquí por tierras irlandesas es bastante parecido el mundo televisivo, pero muchísimo más patético que en España, ya que quitando cuatro series americanas que hay lo demás son realities. El que más triunfa y es seguido por todo el mundo es America's next top model, que es exactamente eso, un grupo de pequeñas abominaciones que luchan por convertirse en súper modelos. La más escuálida y fea gana, asín de fácil. Unas americanadas a cada cual peor... Lo más chocante de todo es que la tele no es el peor de los medios, porque los periódicos dejan mucho que desear. El periódico más serio aquí es como la Hola en España, no no, más bien como "Gente", en plan cotilleos y sucesos de asesinatos, secuestros etc etc. En fin qué les vas a pedir, si son más felices viviendo en la ignorancia que ni sé....
 
En tierras berlinesas el panorama de prensa escrita tampoco es ninguna maravilla.
Los periódicos de más tirada son sensacionalistas del estilo a "Noticas del mundo", con entrevista al señor que tiene una sirena en su casa.
Aún no he hablado de ello porque, aunque la ignorancia es muy atrevida, tengo un límite.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?