viernes, noviembre 17, 2006

 

Fashion-victimismo

En esta bendita ciudad también hay gente con dinero.

Claro, uno se va a vivir al este, con los bohemios, los punkies, estudiantes y demás fauna y se cree que por ir a un super con más de una marca de cada producto ya es el colmo de la sofisticación.

Ayer se me ocurrió ir a Ku'Damm, la zona pija de la ciudad (en el oeste, por supuesto).
Sé que seré acusado de fatalista y de paleto, pues de todo esto se ve en Madrid, pero me dejó bastante impactado.

Se me ocurrió entrar, para abrir boca, en KaDeWe (Kaufhaus des Westens -la tienda del oeste, o algo parecido) y ya se notaba el calor de la navidad (y de la calefacción, que también ponía de su parte).
Es como el Corte Inglés, pero en pijo, con una decoración brutal, lleno de luces por todos lados, con balconeras en todas las plantas que te permiten ver la entrada.
Y luego en cada planta hay como zonas diferenciadas, pero cambia totalmente la decoración de las paredes, del techo, sin entrar por ninguna puerta ni nada, simplemente paseando ya se notaba que estaba en una zona de otras marcas.
En serio, más exagerado que lo que yo había visto hasta ahora.

Al salir decidí pasar de largo por las tiendas de zapatos de varias plantas y la que ponía Nike-Town y se me ocurrió entrar en Zara, que parece de lo normalito pero se ve que al salir de España se crecen y se convierten en élite (¿qué pensarían aquí si descubrieran que existe Tara?).

Bueno, y la tienda que me dio la puntilla, ni idea de qué cadena será, pero nada más entrar me encontré unas 50 mesas llenas de camisas (así, sin exagerar), más todas las baldas, más otra zona de camisas en otra planta.
Es que eso no lo veo práctico, se produce ahí una sobrecarga que es imposible ver todo, hace falta algún criterio para saber qué dirección tomar, no puedo con tanto.
Que me parece bien poder elegir, respeto la gente que cree tomar las decisiones importantes de la vida, aunque no está mal la opción: "quiero una camisa, verde, manga larga, de mi talla".
Esto ya me parecía pasarse de la raya, porque para las bufandas había lo menos 4 mesas repletas de bufandas de distintos tamaños, colores, cuadros...

Teniendo en cuenta la de gente que estaba allí de paseo (como yo, pero quizá ellos disfrutaban más) y que esas tiendas consiguen beneficios, está claro que hay bastante gente con dinero dispuesta a gastarse esas burradas que veía por ahí.
Después de una hora excasa entre unos sitios y otros acabé saturado, no daba ya más de mí.

Todavía tengo pendiente aprender a encender el horno de casa, no sé por dónde acercar el mechero.
La opción de dejar abierta un rato la llave del gas y luego acercar la llama para averiguar por dónde sale no me parece mala, claro que me da reparo gastar tanto gas a lo tonto.

Comments:
Habló el que reniega de todo aquello que se encuentre fuera de un radio de 50km alrededor de su casa.
 
Solucionado lo del horno y el gas.
Poner imágenes supondría corromper todo el espíritu de un cuaderno de bitácora (que sería la traducción de blog).
Aunque, en fin, he fallado tantas veces a mis principios que no sé si acabaré poniendo fotos.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?