lunes, octubre 23, 2006

 

Mucha policía, poca diversión

En este bendito país los policías van vestidos de verde triste, no me parece muy bonito. Quizá tengan otro uniforme más elegante, para ir a las bodas, funerales y otras cuestiones oficiales.

A veces se ven dos furgonetas de policía y una ambulancia con las luces y las sirenas a toda mecha yendo a algún sitio. La explicación más normal es que haya habido una pelea y uno le haya dado un tortazo a otro; es posible incluso que éste le haya devuelto el tortazo.
Y si no ha sido eso será un equivalente; para cualquier otra cosa más grave imagino que irán los antidisturbios.

Hace un par de días hubo manifestación en pleno centro. Era una manifestación, no hay más, sin innovaciones posibles: gente con banderas, gorras, pancartas y gritando consignas, los que se van después de un par de horas, que ya está bien, los que quieren quedarse hasta el final... Muy clásico todo.
No me enteré de qué era, pero iba con la bici y tuve que cambiar la ruta 3 ó 4 veces porque bloqueaban las calles.
Me pareció todo muy bien organizado: los policias cortando la calle, furgonetas de antidisturbios (de esas que tienen los cristales cubiertos con malla metálica)... y los policías bastante aburridos; se ve que era una manifa pacífica.
Aunque claro, yo oía a alguno dando el discurso y, aunque intento quitarme prejuicios, a mí me sigue sonando a discuros del III Reich. Que ya podía estar contando un chiste el tío, que me lo imaginaba alentando a las masas a quemar libros.

Otro tema relacionado, ya que tratamos de las fuerzas del orden: Las fiestas en las casas.
Los vecinos llamarán a la policía sí o sí (pronto o tarde debe de depender del tipo de vecinos). La policía llega (una pareja, uno dialogante y otro intimidador, muy serio) e indica a los ocupantes que han recibido una queja de los vecinos.
La gente toma nota del primer aviso y sigue igual. En la segunda visita creo que ya la gente decide que es hora de acabar fiesta.
A partir de ahí no tengo claro, si lo normal es que la gente se vaya después de la tercera visita o esa se trata de evitar siempre.

Espero que no me coincida nunca yo solo delante de un policia, que las dificultades idiomáticas pueden ser un problema.

Comments:
Supongo que hasta que empiece a hacer frío. Claro que puede que para entonces esté tan enganchado que no sea capaz de dejarlo
 
Cómo que eso era una manifestación normal? Tú en qué mundo vives? Una manifestación normal son las que hay aquí, que a los políticos se les pega a placer, que la policia (sea pacifica o no) carga contra los manifestantes, que en algún lugar de la mani (radicales o polis infiltrados) hay disturbios y destrozo de mobiliario urbano, etc.
Así no me extraña que sus discursos parezcan del III Reich (además que el sonido del idioma ayuda).
Los crucos deberían aprender de nuestra democracia.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?