jueves, octubre 26, 2006

 

El comer y el rascar, todo es empezar

En esta bendita ciudad (y, por lo que sé, se aplica a todo el país) la gente come a todas horas.

A decir verdad, la frase es un poco tendenciosa, debería decir que come a cualquier hora.

Ya se sabe que en Europa son más serios que en España con las comidas: hacen desayuno fuerte, algo ligero a media mañana, por la tarde cena y luego a la cama con el estómago no tan lleno. En fin, hay tanto que discutir respecto a esto.

Así pues, a partir de las 12 ó 1 ya empieza la gente a comer, ya hay abiertos sitios donde dan comidas.
Los rezagados llegan hasta las 2 largas (yo diría que cerca de las 3).A esa hora empieza a aparecer la gente que comió un tentempié a las 12 y ahora va a merendar.
Esto puede durar digamos que entre merienda y cena hasta las 9 ó 10 de la noche, cuando empiezan a cerrar restaurantes.

Parece que no pero tiene una gran ventaja: el otro día llegamos a comer a un sitio más allá de las 3. Nadie se quejó (había más gente comiendo). Cierto es que tardaron en servirnos, pero es porque se trataba de un restaurante típico alemán y hacer esperar forma parte de la tradición.

También tiene un inconveniente: si llega un español a cenar a una hora normal (¿qué menos que a las 9?) se encuentra todo cerrado; no es que aquí no cenen, es que el restaurante lleva todo el día abierto.

Solución: restaurante asiático (chino, indio, tailandés, shushi para llevar, turco de kebab, pizzería italiana regentada por turcos, puestos callejeros de salchichas con gente alrededor aunque haga un frío de morirse). Estos no es que tengan turno 24horas, pero se acercan.

Lo que me sigue encantando es ese gusto por comer en la calle, ya sea de pie o sentado.
No es que haga frío de momento, pero tampoco para estar sentado en una terraza, o de pie en una terraza, los he visto salirse con el plato a un poyete y comer ahí sus espaguetis, tan felices.

Lo que no me gusta, pero me acoplo por comodidad, es no comer primer y segundo plato, sólo un plato principal, como un plato combinado que tiene todo incluido en el plato. Está claro que así se cocina menos.

Cuando domine cocinar lo que ya conozco, empezaré a comprar cosas raras en el super para hacer experimentos (ya se sabe que los experimentos en casa con gaseosa)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?