miércoles, octubre 25, 2006

 

Al pan pan, Albino vino

En este bendito país adoran el pan.

En realidad, supongo que lo hacen, porque en las comidas no lo usan.
Tienen guisos y otras comidas con salsas, pero no mojan pan en ellas. Lo más grave de todo, ¿cómo se las arreglan para empujar?

Supongo que lo adoran porque tienen muchísimas variedades, son muchísimo más abiertos en eso. En España, al fin y al cabo, lo que hay es pan blanco, cambiarán la forma, el tamaño y las cantidades de cada ingrediente, pero básicamente todos son iguales, blancos, hechos con trigo y el integral se considera lo más raro).

Sin entrar en las formas o los tamaños, he visto desde pan blanco, hasta uno marrón, muy oscuros; a partir de ahí todos los tonos intermedios son posibles.
Pero además le añaden muchas cosas al pan: sésamo, pipas, otras especias, pipas de calabaza. Y además muchas veces no sólo está fuera, también lo meten dentro, para que sea imposible quitarlo. Hasta guisantes y zanahorias pueden meter dentro.
Las máquinas de amasar deben de ser bestiales.

Ya perdí la esperanza de probar todos los panes que vea, no tengo tiempo suficiente para todos, pero al menos intentaré comer tanta variedad como pueda (la tarea se complica porque no apunto los que compro y acabo repitiendo).

Está bien, me gusta tanta variedad, pero hay algo que me molesta un poco: los panes tienen tanto sabor que me matan las comidas; me curro las comidas bastante (a veces) y luego me sabe básicamente a pan.
¡Yo sólo lo quiero de acompañamiento!

Comments:
jajajajajja
 
Varios comentarios:
1º "¿Cómo hacen para empujar?" como dijo Josefina al ver el coro de eunucos de Napoleón.
2º En España la pasta también parece siempre la misma; llegas a Italia y resulta que tienen mogollones de variedades, formas y colores, ¿cómo lo harán?
3º Ahora sabes porque no usan pan para acompañar las comidas: porque mata el sabor. Anda que....
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?